Cusco: Machu Picchu reabre hoy con un aforo máximo de 897 personas por día

Desde hoy lunes 1 de marzo se reiniciarán las visitas a la ciudadela inca de Machu Picchu, con un aforo permitido del 40% de la capacidad de carga del Santuario Histórico-Parque Arqueológico y principal atractivo turístico del Perú, lo que significa un ingreso máximo de 897 personas por día.
Así lo informó el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, que dispusieron la apertura de las puertas de la milenaria ciudad inca para la visita turística.
Indicó que, para lograr este ingreso, los visitantes deben cumplir estrictamente el protocolo sanitario, lo que significa el uso permanente y correcto de la mascarilla, guardar el distanciamiento físico correspondiente de persona a persona y de grupo a grupo, además de las medidas de seguridad dictadas por el personal del sitio.
El Ministerio de Cultura recomendó a los visitantes adquirir sus boletos de ingreso con anticipación en la web machupicchu.gob.pe o en las boleterías oficiales. El boleto es indispensable para el ingreso, precisó.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.