Decomisan 250 kilos de carne de dudosa procedencia

La Municipalidad de Cajamarca, intervino a dos establecimientos y decomisó más de 200 kilos de carne que no ofrecían las garantías para su consumo. La Municipalidad Provincial de Cajamarca a través de la subgerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal, el área de Bromatología y la Policía Nacional, decomisaron 200 kilos de carnes rojas de dudosa procedencia y 50 Kilos más en estado de descomposición, que se comercializaban en dos establecimientos ubicados en la cuadra 5 del Jr. Contamana; ello, tras participar de un operativo inopinado, para hacer cumplir las disposiciones de contingencia sanitaria contra la COVID-19.
En la intervención, se logró encontrar que en el local ubicado en el Jr. Contamana N° 517, el propietario estaba almacenando el producto cárnico en mal estado, atentando así contra la salud de la población, de la misma forma, se intervino el establecimiento ubicado en el Jr. Contamana N° 519, donde funcionarios ediles, también lograron incautar 50 kilos de carne.
Denisse Saldaña Valderrama, subgerente de Fiscalización, Control y Policía Municipal, precisó que estos dos establecimientos donde se almacenaban las carnes rojas, se encontraban en pésimas condiciones de higiene y salubridad, por lo cual se procedió a su decomiso y posteriormente a su eliminación en el Camal Municipal.
Asimismo, manifestó, que, uno de estos locales fue clausurado temporalmente y que la comuna local, realizará el procedimiento sancionador correspondiente, para salvaguardar la salud de la población.
Finalmente, las autoridades señalaron que estos operativos continuarán los próximos días en los diferentes mercados y mercadillos de nuestra ciudad, con la finalidad de hacer respetar las normas que rige nuestra municipalidad, para evitar más contagios de COVID-19.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.