Defensoría insta a mejorar difusión sobre los locales de votación en Cajamarca

Utilizando medios tradicionales como radio y televisión con cobertura en zonas alejadas y dispersas para llegar a toda la población.
La oficina de la Defensoría del Pueblo en Cajamarca requirió a las oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE) de las provincias de Chota, San Pablo, Cutervo y Cajamarca difundir masivamente, por todos los medios posibles, los canales mediante los cuales la ciudadanía puede conocer su local de votación en las próximas elecciones generales que se desarrollarán el 11 de abril.
Además, considerando que existen zonas alejadas y dispersas, la institución recomendó utilizar medios tradicionales como radio y televisión a fin de llegar a toda la población. Por otro lado, consideró sumamente necesario que en esta campaña de información se precise que si no se eligió el local de votación mediante la plataforma ‘Elige tu voto’ hasta el 3 de enero pasado, es posible que este haya sido modificado.
Asimismo, se solicitó a las ODPE que mejore la difusión de los horarios recomendados para acudir a las urnas y que toda la información sea accesible para las personas, es decir, que cuente con interpretación en lengua de señas y esté disponible en lenguas originarias. Finalmente, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Cajamarca ante la necesidad de apoyar en la difusión de los locales de votación, pone a disposición el siguiente celular 996575406 y el correo electrónico odcajamarca@defensoria.gob. Estos mismos canales sirven para cualquier consulta, queja o pedido de intervención de la ciudadanía.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.