Detienen a dos personas por tráfico ilícito de insumos químicos fiscalizados

Namora. Personal Policial de la Comisaria PNP Namora – Baños del Inca, durante operativo policial en las inmediaciones de la plaza de Armas del distrito de Namora, lograron intervenir a un vehículo mayor (camión de carga) de categoría N2, con placa de rodaje M6R-820, mismo que era conducido por la persona de Ronal Paul MARIÑAS MENDO (31).
Dicha persona se encontraba con índices de nerviosismo, por lo que efectivos policiales a fin de prevenir todo tipo de acto ilícito, procedió a realizar el registro vehicular encontrándose en la tolva de dicho camión QUINCE sacos de polietileno conteniendo cada una en su interior una sustancia pulverulenta de color blanco grisáceo al parecer oxido de calcio, por lo que fue trasladado a la dependencia policía a fines de investigación correspondiente. Asimismo, en las inmediaciones de la Comisaria PNP de Namora, se hizo presente la persona de Alan Usehin Marinas Mendo (30), quien refirió ser el propietario de los quince sacos de cal que fue hallada en interior de dicho vehículo.
Cabe mencionar que las personas en mención no presentaron ninguna documentación de la precedencia y del destino de dicha CAL, por lo que efectivos en coordinación con representantes del Ministerio Público, fiscal titular de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa Cajamarca, dispuso la detención de dichas personas por el presunto Delito contra la salud pública, Tráfico Ilícito de Insumos Químicos Fiscalizados y se continuará con las diligencias de ley.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.