Ecuador: ministro de salud dimite ante escándalo de vacunas VIP

Juan Carlos Zevallos dimitió al cargo de ministro de Salud de Ecuador, tras el escándalo de preferencias en el proceso de vacunación contra la COVID-19.
Zevallos decidió presentar su renuncia irrevocable después de salir a luz que personas alejadas de la lucha contra la enfermedad en primera línea habían recibido la vacuna, entre ellas su madre. En una carta publicada en la cuenta de Twitter del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, el extitular de Salud explica que renuncia al puesto “dada la situación política actual y con el fin de posibilitar la continuidad” del plan de vacunación, que se inició en enero.
En la misiva, el ya exministro de Salud ecuatoriano asegura que asumió la responsabilidad de controlar la pandemia “con pasión propia de mi condición de médico y transparencia” lo que significó “contener y mitigar los efectos de un enemigo desconocido, que nos arrebató la vida a miles de ecuatorianos”.
Todo empezó con la publicación de una noticia, según la cual, familiares del ministro habían sido vacunados contra la COVID-19 a finales de enero, tras lo cual, la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional ecuatoriana lo llamó a comparecer en varias ocasiones y exigió a Moreno que destituyera al ministro, que se negó a dar la lista de los vacunados. De hecho, Zevallos es investigado por supuesto tráfico de influencias.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.