EL BANQUILLO DEL ENTREVISTADO

El candidato presidencial por Renacimiento Unido Nacional, Ciro Gálvez nos concedió una entrevista en exclusiva para conversar sobre sus principales propuestas a propósito de su arribo a Cajamarca.
Ciro Alfredo Gálvez Herrera nació en Tayacaja, Huancavelica, el 16 de enero de 1949. Es abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y magíster en Antropología Jurídica por la Universidad Nacional del Centro del Perú.
Sr. Ciro Gálvez ¿A qué obedece su presencia en Cajamarca?
Me encuentro recorriendo el norte del Perú y hemos llegado a Cajamarca, la tierra donde murió Atahualpa, el último Inca, aquí empezó a morir y a caer el imperio, por eso esta tierra tiene fundamental importancia en la historia.
Hay una presencia importante de extranjeros en el país que se ha acentuado en los últimos meses y que ha causado una ola de delincuencia ¿Qué se debería hacer para frenar esta ola delictiva?
Se debería hacer una evaluación y determinar las responsabilidades de cada uno y retornarlos a su país, habría que deportarlos a quienes delinquen y evitar que el mal se siga enquistando en nuestro país, somos un país libre y merecemos paz interna.
La seguridad ciudadana es una tarea de todos, sin embargo, en algunos casos las rondas son estigmatizadas
Es verdad la seguridad ciudadana es tarea de todos y, como parte de ello, se tiene que organizar a las rondas urbanas y campesinas para combatir con mayor prontitud la delincuencia. Se tiene que establecer penas severas como la pena de muerte para violadores, feminicidas, delincuentes avezados y reincidentes, así como para narcotraficantes.
La pena de muerte no está permitida según nuestra Constitución
Tendríamos que hacer un referéndum. Vamos a proponer pena de muerte y será el pueblo el que lo apruebe. Si es necesario saldremos del Pacto de San José, porque el pueblo lo decidió: mano dura contra la delincuencia.
¿Cómo ha planificado manejar el tema de los comerciantes y negocios en el país?
A los micro y pequeños empresarios, a los ambulantes, los vamos a formalizar con un Estado ágil, con una declaración jurada podrán formalizarse como negociantes y tendrán facilidades en tributación”, subrayó.
¿Qué opina del reciente escándalo sucedido por las vacunas en nuestro país?
Es un hecho que merece todo mi repudio y que tiene que ser sancionado como traición a la patria, para ello la Constitución establece la pena de muerte, se debe investigar y sancionar a los responsables.
Con respecto al tema de salud hay muchas contradicciones en los actuales sistemas
Se tiene que establecer un sistema de salud universal para que todos los peruanos tengan acceso a tratamiento primario, equipar locales y proveerlos de oxígeno.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.