Eliminan 300 kilos de productos vencidos y en estado de deterioro

Como resultado de operativos a establecimientos comerciales que expenden productos alimenticios vencidos. Autoridades, exhortaron a la población verificar la fecha de vencimiento, código de barras y registro sanitario al momento de adquirir un producto.
Con el propósito de salvaguardar la salud de la población, el área de Calidad e Inocuidad Alimentaria -Bromatología de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, procedió con la eliminación de aproximadamente 300 kilos de productos vencidos y deteriorados, incautados como resultado de operativos inopinados en centros de abastos y establecimiento de dudosa procedencia.
Estos productos fueron depositados en la planta de tratamiento de residuos sólidos y fueron eliminados, precisó, Eduardo Dávila, encargado del área de Calidad e Inocuidad Alimentaria –Bromatología. “Estos productos eliminados son el resultado de los constantes operativos de control de alimentos que realizó la comuna local en mercados, mercadillos y diferentes establecimientos comerciales en Cajamarca”, detalló tras especificar que se trata de productos no aptos para el consumo humano como golosinas, lácteos y licores, entre otros.
En otro momento aclaró que los propietarios de los productos decomisados tuvieron la oportunidad de regularizar su situación; sin embargo, hicieron caso omiso a las recomendaciones de las autoridades municipales, por la cual se procedió a su eliminación.
“Los operativos de control de productos continuarán los próximos días, en tanto, recomendamos a los consumidores a adquirir productos de primera necesidad que cuenten con registro sanitario y con fecha de vencimiento vigente, con el propósito de no atentar contra su salud” acotó.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.