En 15 días deberá estar acusación contra Vizcarra y exministras por caso vacunas

La Comisión Permanente del Congreso aprobó los informes referidos a las denuncias constitucionales contra el expresidente Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, y otorgó 15 días de plazo a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para realizar las investigaciones por la vacunación irregular.
Esta comisión, además, acordó acumular las denuncias constitucionales 422 y 424 que atribuye a Vizcarra los presuntos delitos de organización criminal, concusión, colusión agravada, peculado doloso, malversación, cohecho pasivo propio, negociación incompatible, tráfico de influencias, falsificación de documentos y negociación incompatible.
Asimismo, acumuló las denuncias constitucionales 423 y 422, que declara procedente las denuncias constitucionales por la presunta infracción constitucional de los artículos 38, 39, 118 y 41 de la Constitución contra el Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete.
Para ambas denuncias constitucionales se otorgó el plazo de 15 días hábiles a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para realizar las indagaciones.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.