Entregan 30 toneladas de materiales para obras de agua potable en zona rural

Gobierno Regional beneficia a más de 1 500 pobladores de las comunidades de Cospán y Magdalena.

El Gobierno Regional de Cajamarca (GRC), a través de la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento (DRVCS), entregó más de 30 toneladas de materiales para la edificación de sistemas de agua potable en comunidades de Magdalena y Cospán.
Se beneficia con estas obras a más de 1 500 comuneros de Siracat, Sunchubamba y Quinua del distrito de Cospán; y La Valqui del distrito de Magdalena. Los proyectos son ejecutados en el marco del programa *Agua Segura, que construye y optimiza los sistemas de agua potable, mantenimiento correctivo, instalación de sistemas de cloración, educación y capacitación de las Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento (JASS).
“Contar con agua segura en las viviendas de la zona rural representa un ahorro para las familias, se reducen los gastos por enfermedades gastrointestinales y desnutrición. Se educa la población en mejores prácticas de higiene y alimentación. El agua segura cambia la vida de la población”, dijo Hipólito Cabrera, titular de la DRVCS.
Se entregó en esta jornada 106 kilogramos de alambre de acero, 2 800 metros de alambre de fierro galvanizado, 409 bolsas de cemento y más de 300 varillas de fierro de diferente medida.
La iniciativa Agua Segura es un convenio firmado entre el GRC, junto a municipalidades distritales, la ONG Agua Limpia y los representantes de las JASS. Los involucrados proporcionan una contrapartida con materiales y mano de obra no calificada.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.