EsSalud explica lo último sobre la actualización de datos para vacunación contra Covid-19

Piden calma para no saturar web y aseguran que todos los afiliados serán vacunados.
EsSalud ha reportado hasta el momento más de 89,000 actualizaciones de datos de sus asegurados, a fin de contribuir a una mejor organización para la aplicación de la vacuna contra el covid-19, informó el vocero de la institución, Hernán Ramos.
Tras pedir calma a los asegurados a fin de no saturar la plataforma digital “EsSalud te cuida”, Ramos garantizó que todos los afiliados al Seguro Social serán vacunados, pero se priorizará en una primera etapa a los adultos mayores de 60 años, que actualmente son un millón 700,000 personas.
ESALUD TE CUIDA
Explicó que, para actualizar sus datos, los asegurados deben ingresar al link “EsSalud te cuida”, donde deberán proporcionar sus nombres completos, DNI, correo electrónico, número de celular y, sobre todo, dirección en la que residen actualmente.
“Hay personas que han cambiado de domicilio y se encuentran en una dirección diferente a la consignada en el DNI. Por eso es importante actualizar los datos, para que puedan recibir la vacuna en la zona en la que están a través de estrategias que se va a desarrollar”, subrayó.
NO SE PIDE INFORMACIÓN FINANCIERA
Aclaró que no se está pidiendo información financiera de los asegurados y pidió tener mucho cuidado con sujetos inescrupulosos que podrían engañar con plataformas digitales piratas para sustraer dinero de los asegurados, sobre todo, de los adultos mayores.
Ramos invocó a los asegurados a no desesperarse en ingresar a la plataforma para actualizar sus datos, porque eso está generando una gran congestión de la página web de EsSalud.
Señaló que aún hay tiempo para actualizar los datos de manera virtual porque no se ha definido una fecha de inicio de la inmunización de los asegurados, ya que EsSalud todavía no ha recibido las vacunas.
Dijo, además, que el Ministerio de Salud (Minsa) aún debe emitir una norma oficializando que los adultos mayores serán inmunizados en la primera fase de la vacuna contra el covid-19.
¿CÓMO ACTUALIZAR LOS DATOS?
El asegurado deberá ir primero a web institucional de EsSalud donde aparecerá la ventana que te llevará a la plataforma “EsSalud te cuida”.
Una vez allí, deberás hacer click en el botón “Regístrate”, donde se creará un usuario y contraseña y además deberá llenar el formulario con todos sus datos.
De inmediato, el asegurado recibirá un código de verificación al correo que se indicó al momento de la inscripción. Luego se coloca dicho código de cuatro dígitos y deberá hacer click en el botón “Validar”.
Seguidamente, el asegurado deberá ingresar el número de DNI y la contraseña obtenida al momento de la inscripción.
Posteriormente, aparecerá la ficha covid-19, la misma que deberá ser llenada con sus datos y de las personas que viven con usted.
“Una vez registrado, el usuario deberá esperar la cita, que indica la fecha, hora y lugar en la que ha sido programado para que se le aplique la vacuna”, señaló EsSalud.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.