Fiscalía presenta acusación contra Keiko Fujimori y pide 30 años de cárcel por aportes a campaña

El fiscal José Domingo Pérez presentó acusación contra Keiko Fujimori y otras 41 personas investigadas por los aportes para sus campañas presidenciales de 2006 y 2011, y pidió 30 años de prisión para la lideresa de Fuerza Popular.
Pérez, titular del Primer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios – Equipo Especial acusó a los implicados por los presuntos delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.
Entre los imputados por la fiscalía se encuentra también el partido Fuerza Popular (antes Fuerza 2011) y la empresa MVV Bienes Raíces SAC, para que, en caso de lograr una sentencia condenatoria, se pida su disolución y liquidación.
En el caso de Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz, Jaime Yoshiyama, José Chlimper y Adriana Tarazona, el Ministerio Público solicitó 30 años y 10 meses de prisión, por los delitos antes mencionados.
Para otros 33 acusados, las penas que solicita la fiscalía van desde los seis a los 22 años de cárcel.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.