FPF se pronunció: acatará de inmediato fallo del TAS a favor de Alianza Lima

Mediante un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol se pronunció sobre el fallo del TAS que exige la resta de dos puntos a Carlos Stein y, por consiguiente, la permanencia de Alianza Lima en la Primera División.
La mañana de ayer estuvo demasiada movida en Videna. El presidente de la FPF, Agustín Lozano, convocó a una reunión de urgencia a las autoridades de la Liga 1 para sentar una posición respecto al fallo del TAS que determinó la resta de dos puntos a Carlos Stein en la tabla acumulada del campeonato 2020.
Luego de varias horas de intenso diálogo e intercambio de ideas, las autoridades del fútbol peruano coincidieron que el fallo del TAS tiene que ser aplicado inmediatamente. En las próximas horas definirán qué pasará con la Liga 1 Betsson que ya había empezado el fin de semana pasado.
“La FPF informa que fue notificada con la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) respecto a la apelación interpuesta por el Club Alianza Lima tras haber agotado las vías internas en relación a la decisión interpuesta por el Tribunal de Licencias con el Club Carlos Stein en la Liga 1 Movistar 2020.
El TAS determinó, entre otros, deducir dos puntos al Club Carlos Stein en la tabla general acumulada de posiciones de la Liga 1 Movistar 2020. La FPF, así como fue respetuosa de los fallos emitidos en su momento por órganos jurisdiccionales independientes como la Comisión de Licencias, el Tribunal de Licencias y la OCEF, en esta ocasión también respetará la decisión del TAS, ejecutando de manera inmediata la mencionada decisión, cuya aplicación será informada a la brevedad a las partes involucradas”.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.