Garantizan funcionamiento de 112 antenas de radio y televisión en la región

Beneficiando a cerca de 40 mil pobladores.
En los próximos meses, se brindará mantenimiento y reparación de otras 144 antenas que son monitoreadas por geolocalización en las 13 provincias de la región. La Dirección de Transportes y Comunicaciones (DRTC) reparó 112 antenas de radio y televisión que beneficia a casi 40 mil habitantes de la zona rural del departamento, garantizando el respaldo logístico para las actividades académicas del año escolar 2021.
En los próximos meses, la DRTC brindará mantenimiento y reparación de 144 antenas restantes en 13 provincias de la región y para esta labor se cuenta con un fondo superior al 1 millón 200 mil soles. Ricardo Alva Moza, alcalde del centro poblado de Callancas en la provincia de San Pablo, informó que en la zona se beneficiarán más de 400 estudiantes. “Los alumnos de inicial, primaria y secundaria ya tienen acceso al programa educativo. En mi centro poblado permitirá a los vecinos estar informados sobre el acontecer de la región y el país”.
En la provincia de San Marcos se registra el 100% de antenas operativas; en Hualgayoc, el 83%; en el Cajamarca, 67%; Chota, 65%; y Cajabamba, 60% de avance. En la provincia de San Miguel se tiene un avance de 48%; Jaén registra 39%; Cutervo, 37%; San Ignacio y Celendín con 36%. La provincia de Santa Cruz, 33%; San Pablo 29% y Contumazá 18%.
Finalmente, a través de conexión virtual, Eduardo González, ministro de Transportes y Comunicaciones, destacó el trabajo realizado por el Gobierno Regional. “Cajamarca es pionera a nivel nacional en este trabajo. Esta región nos da el ejemplo con su esfuerzo, trabajo y liderazgo del gobernador”.
DATO
En otro momento el gobernador regional hizo entrega de dos camionetas Hilux 4×4 que serán usadas en el transporte del personal que brinda reparación y mantenimiento de estos equipos en la región.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.