Gobierno Regional gestionó 4 toneladas de ayuda humanitaria para damnificados por lluvias

El Gobierno Regional de Cajamarca gestionó ante el Instituto Nacional de Defensa Nacional (INDECI) más de 4 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados a consecuencia de las inundaciones en el departamento. Un avión de la Fuerza Aérea del Perú arribó al aeropuerto Armando Revoredo Iglesias con la carga de ayuda, que fue trasladada por personal del Batallón de Infantería Motorizado Zepita No. 07 del Ejército Peruano.
El cargamento de 4 mil 291 kilogramos fue recibido por el gobernador Mesías Guevara, acompañado por el viceministro de Políticas para la Defensa Manuel Mesones Castelo y funcionarios del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, el mismo que consiste en 15 paquetes de frazadas, 06 paquetes de colchones, 15 cajas de camas, 01 paquete de hojas de calamina, 50 carretillas, 50 picos y 100 palanas.
“La coordinación con el Gobierno Regional es constante, no sólo para atender situaciones de emergencia, también en la lucha contra el COVID-19 a través de la realización de las campañas TAYTA”, expresó Mesones Castelo.
Debido al impacto de daños ocasionados por las inundaciones que se registraron en esta región, el Gobierno Regional ha tomado las medidas y acciones inmediatas de respuesta y rehabilitación que correspondan ante la emergencia. El COER monitorea las 24 horas del día la evolución de esta emergencia por lluvias y exhorta a las autoridades locales mantener en alerta permanente sus centros de emergencia locales.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.