Inauguran Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del grupo familiar de Cajamarca

Con el propósito de garantizar el servicio de manera óptima a las víctimas de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, la mañana de ayer se inauguró la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar.
Esta fiscalía inició su funcionamiento con carga cero, con competencia en la ciudad de Cajamarca y está compuesta por cuatro despachos fiscales, cada uno está integrado por un fiscal provincial y tres fiscales adjuntos, así como el personal administrativo.
Durante la ceremonia de inauguración, el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca, German Leocadio Dávila Gabriel reconoció el esfuerzo de su antecesor por iniciar las gestiones ante la Fiscalía de la Nación para la creación de esta fiscalía especializada.
Asimismo, invocó a los fiscales y personal administrativo a trabajar con mística institucional y dedicación para atender con objetividad, transparencia y proactividad los requerimientos de los usuarios.
Cabe indicar que durante el año 2019 y 2020 se han registrado más de dos mil denuncias por delitos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.