El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas, arribó a la ciudad de Cajamarca y se reunió con representantes de instituciones públicas y privadas de la región. El propósito de su visita fue coordinar y difundir las medidas que permitirán realizar las Elecciones Generales 2021 sin poner en riesgo la salud de los cajamarquinos.
Durante los últimos meses, el titular del organismo electoral ha realizado viajes similares a otras nueve ciudades del país y en todas ellas sostuvo encuentros con autoridades, funcionarios regionales de Salud y Educación, miembros de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas y de entidades representativas de distintos sectores de la sociedad civil.
En Cajamarca se reunió la mañana del domingo con el general PNP Luis Cacho y el mayor del Ejército Peruano Elvis Ramal y, en la tarde, con el subprefecto distrital de Cajamarca, Alex Mendoza; el director regional de Educación, José Alarcón; el director de la UGEL Cajamarca, Luis Llaque; la subdirectora de la DIRESA, Rocío Portal; el presidente del Distrito Fiscal de Cajamarca, Germán Dávila; el presidente del Jurado Electoral Especial de Cajamarca, Henry Vera; la jefa regional del RENIEC, Verónika Vargas; la directora del INDECI Cajamarca, Ruth Misahuamán; el presidente regional del IPD, José Banda; representantes de la Universidad Nacional de Cajamarca, Marco Uriarte, del Colectivo Personas con Discapacidad, Elvira Tacuri, la Red de Mujeres Interamericanas, Patricia Noriega, y el Centro Municipal de Desarrollo Juvenil, Lisset Montoya.
Asimismo, el jefe de la ONPE fue recibido por el gobernador Mesías Guevara y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Andrés Villar.
MEDIDAS PARA VOTAR
Entre las medidas que la ONPE está implementando para prevenir el contagio de la COVID-19 el día de los comicios se encuentra la desconcentración de los electores; es decir, el aumento de la cantidad de locales de votación y la disminución de mesas en cada recinto.
Además, ha sido ampliado el horario de funcionamiento de dichas mesas y ahora se podrá sufragar en cualquier momento entre las 7 de la mañana y las 7 de la noche. Sin embargo, con el fin de evitar aglomeraciones, la ONPE está recomendando que las personas más vulnerables voten durante las dos primeras horas y que a partir de las 9 a.m. los ciudadanos voten de manera escalonada, según el último dígito de su DNI.
Jefe de la ONPE garantiza proceso electoral del 11 de abril

¿Cúal es tu reacción?
Amor0
Triste0
Feliz0
Aburrido0
Enojado0
Muerto0
Guiño0