Lluvia de candidatos al congreso por Cajamarca

A 21 días del 11 de abril, nos detenemos hoy lunes en informar una verdad algo atípica ante un contexto de pandemia y crisis política, donde el nombre de ser político esta venido a menos y es sinónimo de corrupción. Nuestra clase política es con la que muy pocos quieren identificarse, pero estamos obligados a votar y elegir a nuestras autoridades, si no, una multa pecuniaria nos espera.
En ese contexto, les informamos que según la información del Jurado Electoral Especial de Cajamarca (JEE), teníamos 102 postulantes al congreso, de los cuales solamente quedaron en competencia 93 candidatos de 17 agrupaciones políticas. Según la información recopilada por nuestro equipo de prensa existen 46 mujeres postulando al congreso por la región Cajamarca un número alto en la historia política de nuestra región ante la nueva ley de paridad y alternancia electoral, que obligó la consideración de tres hombres y tres mujeres en la lista de 6 candidatos al congreso por agrupación política.
En el caso de los postulantes al congreso por los hombres existen 47. Precisar que en el proceso de depuración y cumplimiento de las normas vigentes electorales quedaron fuera nueve postulantes, cuatro varones y cinco mujeres, en su mayoría por exclusión. A continuación, la lista completa de los nueve candidatos que no pudieron superar el filtro del JEE.
William Montes de Renacimiento Unido Nacional (Improcedente), Melvin Vilcapoma de Renacimiento Unido Nacional (Exclusión), Silvio Estela de Podemos Perú (Exclusión), Norma Terán de Partido Popular Cristiano (Improcedente), María Bustamante del Partido Nacionalista Peruano (Improcedente), Guillermina Cruz del Partido Democrático Somos Perú (Exclusión), Alex Vera de Fuerza Popular (Renuncia), Marita Clavo de Democracia Directa (Exclusión), Clodomiro Cruzado Democracia Directa (Exclusión).
Cabe precisar que las elecciones del 11 de abril se iniciarán a las 7 de la mañana y concluyen a las 7 de la noche. En Cajamarca se habilitaron más centros de votación y se sugiere el voto escalonado para que no se concentre la población en los exteriores de los centros de votación.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.