Loreto: retienen a diez trabajadores de Petroperú tras tomar Estación Morona

Un grupo de personas de la comunidad Fernando Rosas secuestró en la víspera a diez trabajadores tras tomar la Estación Morona del Oleoducto Norperuano, ubicada en el distrito de Morona, provincia Datem del Marañón, región Loreto.
Lo informó la empresa Petróleos del Perú (Petroperú), mediante un comunicado, al indicar que los retenidos son cuatro trabajadores de la referida compañía y seis de contratistas. “Los han mantenido a la intemperie durante toda la noche y no se les permitió alimentarse hasta el domingo; presentando varios de ellos síntomas de deshidratación por el tiempo transcurrido”, señaló.
Agregó que los ocupantes han presentado un pliego de solicitudes de carácter social, la mayoría dirigida a sectores del Estado y han exigido la presencia de una Comisión de Alto Nivel para atender sus demandas.
Asimismo, apuntó que hay alto riesgo de contagio por covid-19 al no mantenerse los protocolos sanitarios básicos por los ocupantes; mientras que la comunicación con la Estación es precaria.