Los bomberos no paralizan sus actividades de auxilio ni un solo día

El domingo de inmovilización peatonal y vehicular obligatorio, los hombres de rojo no detienen su trabajo. Ellos son llamados para atender emergencias caseras y accidentes de tránsito que también se dan a pesar de que supuestamente no debería existir transitabilidad de vehículos. El domingo estuvimos en La Compañía de Bomberos 159 de Los Baños del Inca, donde nos recibió en el jefe de los bomberos, teniente Julio Lozano, quien desarrollaba un taller de capacitación con los voluntarios en el manejo de cuerdas en caso de emergencias.
Lozano explicó que a pesar de que los domingos se supone una calma, esto no es así, los teléfonos suenan por accidentes en el hogar, fugas de gas, amagos de incendios y también accidentes de tránsito que se reportan y que se debe asistir. “Existen guardias de entre 5 a 12 bomberos prestos a salir a apoyar a pesar de la pandemia, en estas alturas de la pandemia auxiliar a una persona tiene doble riesgo ya que podría ser Covid-19 positivo, pero no podemos desampararlos, los auxiliamos con nuestros protocolos de bioseguridad”, precisó Lozano.
Con respecto al equipamiento el 2020, se realizó la colecta “El Sol sale para los Bomberos”, acción que logró recaudar cerca de 70 mil soles y comprar equipamiento para las compañías de Cajamarca, Los Baños del Inca y Celendín. Para el martes 23 de marzo en los exteriores de la iglesia de Nuestra Señora de la Natividad en Los Baños del Inca se entregará los elementos adquiridos con los recursos de la colecta y que fue canalizado por Cáritas del Perú, promotor de la referida colecta.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.