Madres no fueron atendidas en centro de salud de La Tulpuna

Personal no pudo atender porque se estuvo vacunando contra la Covid-19.
El responsable del centro de salud La Tulpuna Obstetra Rolando Valencia, confirmó que ayer lunes y la mañana de hoy martes se programó la vacunación del personal de este centro de salud, para lo cual se destinó al personal de enfermeros quienes están colocando las vacunas contra la Covid-19.
Lamentablemente esta acción generó la aglomeración de madres que concurren al centro de salud desde muy temprano para vacunar a sus recién nacidos o realizar el control de crecimiento y no encontrando la rapidez a este proceso. Por su parte el director de la Red de Salud de Cajamarca manifestó que ningún personal se tomó de la Tulpuna para evitar este desabastecimiento de profesionales.
Se tomará conocimiento del caso con el informe de los responsables del centro de salud, y con respecto al incrementó de consultas especialmente por las madres en el control de sus recién nacidos se espera un informe para evaluar esta situación, precisando que por la campaña de vacunación contra la Covid-19 se habría generado este malestar.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.