Más de 150 personas detenidas el fin de semana en matrimonios

Violaban toda disposición de emergencia sanitaria, había incluso.
Personal Policial de la Comisaria de Jesús del Frente Policial Cajamarca, obtuvieron información sobre una reunión social (matrimonio), la cual se desarrollaba en el centro poblado La Huaraclla comprensión del distrito de Jesús, trasladándose al lugar a fin de constatar los hechos.
Personal Policial en el lugar logró intervenir a más de cien personas entre hombres, mujeres y niños, incumpliendo el estado de emergencia y violando los protocolos sanitarios dispuestos por el gobierno central a causa del Covid-19.
Personal policial exhortó a los asistentes y explicó que los protocolos preventivos por el Covid-19 aún continúan y está totalmente prohibido todo tipo de reuniones sociales con el fin de prevenir el contagio y propagación del Covid-19, motivo por el cual personal policial procedió a infraccionar a los organizadores del evento quienes fueron identificados como Wilmer Alejandro Vásquez Quiroz de 44 años y Maritza Céspedes Baes de 39 años por desarrollar actividades sociales, recreativas, culturales, religiosas de aglomeración o concurrencia masiva de personas.

OTRO MATRIMONIO CON 50 ASISTENTES
Personal policial de la Comisaría San José, pertenecientes al Frente Policial Cajamarca, intensificaron los operativos policiales para hacer cumplir el Estado de Emergencia Nacional por la pandemia mundial del Covid-19, logrando intervenir un inmueble ubicado en el KM 3.5 carretera Huambocancha – Cajamarca, donde se venía desarrollando un matrimonio con la participación de aproximadamente cincuenta personas y con presencia de menores de edad.
Efectivos policiales luego de identificar a los asistentes y hacer de conocimiento público las prohibiciones durante el estado de emergencia nacional, procedió infraccionar a los responsables del evento por incumplir el Decreto Supremo Nº 006 – 2020-IN y sus modificatorias hasta la fecha frente a la pandemia por el Covid-19.
Se hace de conocimiento que el estado de emergencia nacional y emergencia sanitaria continúan vigentes, por lo que está prohibido las reuniones sociales de cualquier índole. Cumple con las disposiciones del gobierno y evita ser infraccionado por la Policía Nacional del Perú y tener que enfrentar futuros procesos legales como propietario de los inmuebles que permiten la organización de este tipo de actividades.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.