Más de 400 adultos mayores y personas vulnerables, serán intervenidos en nueva edición de la “Operación Tayta”

Estrategia para prevenir la Covid-19, es promovida por la Municipalidad de Cajamarca, Ministerio de Defensa, Red de Salud y el INDECI.
Más de 400 adultos mayores y personas con discapacidad o comorbilidad, serán atendidas este 30 de marzo, mediante la “Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento Frente a la COVID-19”, conocido también como “Operación Tayta”, con la finalidad de brindarles una oportuna asistencia médica.
Al respecto, Efraín Guado León, gerente de Desarrollo Social de la comuna cajamarquina, detalló que, estas acciones iniciarán desde las 9:00 de la mañana, con la participación de un equipo de profesionales de la salud, organizados en brigadas, para dirigirse casa por casa. La Operación consistirá en, la aplicación de pruebas antigénicas, para identificar posibles casos de coronavirus, en zonas como, la Av. Vía de Evitamiento Norte y los Jirones, San José, Miguel Iglesias, Iquique, Tayabamba, entre otros sectores que fueron previamente identificados, como zonas de alto riesgo.
Guado León, manifestó también que, aquellos casos positivos a la enfermedad o que presenten posibles síntomas del coronavirus, recibirán de inmediato tratamiento médico y serán debidamente monitoreados, con la finalidad de combatir la enfermedad y prevenir, lleguen a un hospital. “Desde el inicio de la pandemia hemos venido identificando a las personas altamente vulnerables, esperando salvaguardar la salud de la ciudadanía, sobre todo de quienes podrían ser más afectados por la pandemia”, puntualizó el funcionario edil.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.