Ministro de Cultura, Alejandro Neyra, visitó Cajamarca

El pasado jueves, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, se reunió con diversos colectivos de portadores del patrimonio inmaterial y trabajadores culturales, en la sede de la Dirección Desconcentrada de Cajamarca.
Por la mañana, conoció las iniciativas de algunos colectivos que fueron beneficiados con los apoyos económicos por su afectación ante la emergencia sanitaria; estuvo con los colectivos de músicos clarineros, danzantes de chunchos, maestros en la elaboración de Guitarras, maestros alfareros (cerámica tradicional) y de los danzantes de la Guayabina; así como con trabajadores culturales independientes de las artes visuales, escénicas y organizaciones culturales.
Por la tarde, se reunió con un grupo de artistas que asistieron en representación de las 147 solicitudes que no pudieron ser beneficiadas con el Decreto de Urgencia 058 de 2020, pero que cuentan con opinión favorable; dándoles a conocer los detalles de la implementación del Decreto de Urgencia 021 de 2021, donde se otorga un presupuesto adicional de S/. 20 millones para el Ministerio de Cultura, con la finalidad de permitir la continuidad de las actividades de los trabajadores culturales.
En la región Cajamarca, en el 2020, en total fueron beneficiadas 484 personas en la región Cajamarca, quienes recibieron un total de un millón 355 mil 713 soles. En el rubro de industrias culturales y artes, han sido Beneficiarios 43 proyectos accediendo a un total de S/ 1,078,605.00 soles involucrando a 218 personas que forman parte de los equipos y puestos de trabajo (8 de los 43 proyectos beneficiarios involucran a personas perteneciente a los grupos de población vulnerable, es decir, personas con discapacidad, afrodescendiente o afroperuano, indígena u originario). En el rubro patrimonio inmaterial, esta región cuenta con 33 beneficiarios con 266 integrantes, con un monto total otorgado asciende a S/ 277 108 soles.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.