Padre de familia pide apoyo para poder salvarle la vida a su hija recién nacida

Hospital de Cajamarca no cuenta con equipamiento para nutrición parenteral
Un preocupante caso, que desnuda una realidad más de nuestro principal Hospital de la Región Cajamarca, es que no cuenta con una unidad de nutrición parenteral, una recién nacida puede perder la vida ya que necesita alimento por las venas. La nacida de mes y medio no puede ser atendida en Cajamarca porque no hay equipos, ni especialistas en Cajamarca para suministrarle alimentación por las venas.
Ella tiene que ser los más pronto posible referida a Lima al Hospital del Niño, pero aún no hay luz verde para esta autorización ya que no hay camas, lamentó Jhon Flores Ulloa padre de la menor y natural de Cachachi/Cajabamba. Ellos están solos en Cajamarca y pide ayuda para salvarle la vida de su recién nacida que sin este sistema de alimentación podría complicar su estado de salud.
El médico cirujano Oscar Julcamoro, quien operó a la recién nacida de un problema en los intestinos, lamentó que pasen tantas gestiones regionales y que ninguna le dé importancia a implementar esta unidad que salve vidas y que no es muy costoso para su equipamiento y capacitación del personal.
Solo se requiere la voluntad política para poder implementar este sistema que no solo es para recién nacidos, sino para toda persona que no pueda ingerir alimentos durante siete días, ellos necesitan de este sistema que demanda contar con los alimentos que son compuestos para ser suministrados vía venas.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.