Palestina inicia campaña de vacunación contra Covid-19

El país recibió 60.000 dosis del mecanismo Covax y espera obtener unas 250.000 más de otros donantes. La Autoridad Nacional Palestina (ANP) comenzó este domingo la campaña de vacunación contra el coronavirus en Cisjordania ocupada, tras recibir la semana pasada más de 60.000 dosis a través del mecanismo gratuito COVAX de la Organización Mundial de Salud (OMS).
El inicio de la campaña fue anunciado en conferencia de prensa por el primer ministro, Mohamad Shtayeh, que enfatizó que la distribución de dosis se realizará “de manera justa, transparente y respetando a los grupos prioritarios”.
Los primeros en recibir sus dosis serán los trabajadores de sanidad, tanto en hospitales públicos como privados, las personas mayores de 75 años y pacientes con cáncer o con problemas renales.
El inicio de la campaña sigue a la inoculación del presidente de la ANP, Mahmud Abás, de 85 años, la que tuvo lugar este sábado. Abás difundió un vídeo en el que se le ve recibiendo la vacuna y mediante el cual buscó generar confianza y concienciar a la población.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.