Pasco: Contraloría detecta riesgos en almacenamiento de vacunas contra Covid-19

La Contraloría General detectó que el almacén de inmunización (cadena de frío) de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Pasco no cuenta con la infraestructura, equipamiento y personal adecuado para su funcionamiento, situación que pone en riesgo el almacenamiento, custodia y conservación de las vacunas contra la covid-19.
Según el Informe de Hito de Control N° 5196-2021-CG-GRPA/SCC, la comisión de control constató que el Centro de Salud El Misti, destinado para el almacenamiento de las vacunas contra la covid-19, incumple la Norma Técnica de Salud para el manejo de la cadena de frío en las inmunizaciones, por encontrarse instalada en el segundo nivel, cuando la normativa lo prohíbe.
Los auditores advirtieron que el centro de salud carece de un vehículo con cadena de frío para el transporte de vacunas, alarma dual de temperatura y corriente, transpaleta hidráulico (equipo básico para traslado horizontal de carga) y vestuario térmico apropiado.
Tampoco cuenta con el personal profesional y técnico debidamente capacitado, como ingeniero electricista, mecánico o electromecánico para asegurar la operatividad del sistema de cadena de frío.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.