Personal de limpieza pública y ornato ambiental de municipio cajamarquino serán alfabetizados

Programa consta de moderno sistema, de uso de tabletas y acompañamiento de especialistas. A través de una ceremonia virtual, la Municipalidad Provincial de Cajamarca y la Fundación “Dispurse”, firmaron un convenio, que tiene como objetivo, erradicar los niveles de pobreza en la provincia de Cajamarca, mediante el programa de alfabetización y certificación de aprendizajes.
Las subgerencias de Ornato Ambiental y Limpieza Pública del gobierno municipal, mapearon a sus trabajadores, de los cuales 15 mujeres y 4 varones, participarán de la primera etapa del programa de alfabetización. Los participantes, pertenecen a la zona periurbana y rural del distrito de Cajamarca; para ser instruidos, recibieron tabletas, en calidad de préstamo, con las que desarrollarán sus actividades mediante el aplicativo “Focus”, durante un periodo de formación básica de 5 meses; es decir, de marzo hasta agosto, para finalmente ser evaluados y certificados por un CEBA.
El primer regidor, Henry Alcántara Salazar, en representación del alcalde provincial, Andrés Villar, formalizó el convenio, señalando “Como gestión tenemos el firme propósito de contribuir con la mejora de la educación de nuestros compañeros de trabajo y en general, de los cajamarquinos”. Finalmente, Gisele Almestar, representante de Dispurse, dio a conocer detalles del acompañamiento pedagógico que, se les hará a los actores involucrados en este programa. “Dispurse y MPC somos una alianza, responsable de generar recursos, para que los educandos puedan superarse, y así tomar buenas decisiones a lo largo de su vida”, puntualizó.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.