Personas de 30 a 45 años son nuevos pacientes Covid-19

Hasta la fecha la cifra de decesos superó los 50 en lo que va del 2021 solo en el hospital Simón Bolívar.
Hay colapso en el área de emergencia y hospitalización, con pacientes en los pasadizos.
Hospital Simón Bolívar reporta incremento de pacientes y larga lista de espera para emplear ventiladores mecánicos. Yoni Delgado Clavo director del Hospital Simón Bolívar de Cajamarca, explicó que las cifras ya sobrepasan la pandemia del 2020, hasta la fecha la cifra de decesos superó los 50, en lo que va del 2021 y existe alta demanda de camas, para hospitalizaciones en estado crítico.
Se reportan jóvenes entubados y crecimiento de casos en la población de 30 a 45 años, lo que refleja un claro diagnóstico de que la población no se está cuidando, estos contagios se dan en personas que se están exponiendo en reuniones sociales o en lugares de alto tránsito de personas, explicó el galeno.
“Los momentos son difíciles y hay colapso en el área de emergencia y hospitalización, con pacientes en los pasadizos. Los pacientes están en aumento y se trabaja para implementar una nueva área, para los pacientes moderados ya que para críticos se necesita mayor logística, como equipamiento y personal, pero esto no ayudaría en mucho, si la población no se cuida y se siguen aumentando los casos”, recalcó la autoridad especializada.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.