Premier anuncia que clínicas privadas se sumarán a la campaña de vacunación contra Covid

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, sostuvo que la vacunación contra el COVID-19 se irá intensificando en la medida que lleguen más dosis al país. En ese sentido, remarcó que el sector privado, a través de las clínicas, participarán en esta jornada para multiplicar el avance de la inoculación en la población.
Desde al punto de vacunación de Ate de Essalud, la jefa del Gabinete reiteró que no es que el Ejecutivo no quiera que compre vacunas, sino que a la fecha las vacunas son vendidas solo a los gobiernos porque se trata de un producto escaso en el mundo. Explicó, que el ritmo del proceso de vacunación en esta etapa no puede ser extendido hacia el futuro porque todavía se están recibiendo pequeños lotes de dosis.
En marzo, recordó, se está recibiendo 50.000 semanales y recién desde abril se tendrá 200,000 vacunas por semana, lo que significará unas 800,000 al mes, a la vez que se empezará a recibir otros lotes de Astrazeneca en abril por poco más de un millón.
“La intensidad de la vacunación va a ir incrementándose a modo que recibamos más dosis. Si recibimos más lotes de vacunas evidentemente este esfuerzo se va a multiplicar […] El ritmo se irá intensificando a modo que lleguen más vacunas.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.