Recinto hospitalario de La Encañada será administrado por sector Salud

La Encañada. El alcalde de la Municipalidad Distrital de la Encañada, Lifoncio Vera Sánchez, confirmó que el acuerdo para iniciar la atención a pacientes las 24 horas en el Centro de Diagnóstico del distrito bajo la administración de la Red de Salud ya está prácticamente concluido con acuerdos específicos.
“Hemos optado por darle funcionabilidad a este hospital, con los siguientes puntos: Sí al funcionamiento del hospital las 24 horas del día; sí al funcionamiento con la recategorización, no a un hospital Covid, sí al funcionamiento bajo la dirección de una mesa de trabajo”, explicó el burgomaestre.
Lifoncio Vera, destacó que ya es un hecho que este recinto hospitalario atenderá las 24 h y que para la ceremonia oficial de transferencia se ha invitado públicamente al Gobernador Regional Mesías Guevara Amasifuén quien participaría de la ceremonia protocolar que refrendará acuerdo.
RED DE SALUD INVERTIRÁ EN MEJORAS LOGÍSTICAS Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL EN EL CENTRO DE DIAGNÓSTICO DE LA ENCAÑADA
El director de la Red de Salud de Cajamarca, Edward Mundaca Vidarte, informó que luego de más de 15 años se logró un acuerdo definitivo con la Municipalidad Distrital de La Encañada para la transferencia definitiva del Centro de Diagnóstico para que su administración sea asumida por el sector salud y se brinde atención las 24h. “Es un día histórico para la Encañada”, aseveró.
“Se van a ampliar consultas externas, vamos a trabajar 24h, va a haber un médico durante las noches, se va a ampliar también el horario y con ello vamos a lograr caminar hacia poder fortalecer esta atención”, explicó Edward Mundaca al detallar que, para ello se redirigirá el presupuesto con que cuenta esta Unidad Ejecutora que cuenta con un presupuesto de s/. 5 millones para obras complementarias y la contratación de hasta cinco médicos.
Agregó que, en el corto plazo, la atención se brindaría en unos 15 días, pero se espera que, en el mediano plazo se trabaje para conseguir la recategorización del Centro de Diagnóstico. También destacó que la Campaña Yo me Apunto para tamizaje de Covid se realizará este martes 13 en el Centro Poblado de Combayo.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.