Renato Tapia y Advíncula con el riesgo de no jugar ante Bolivia y Venezuela

Ante la posibilidad de que el Gobierno español decrete una cuarentena obligatoria de 10 días a los viajeros procedente de Perú, Colombia y ocho países africanos podría ser perjudicial para los jugadores seleccionables Renato Tapia y Luis Advíncula porque sus clubes podrían negarle el permiso para que vengan a jugar las fechas dobles de eliminatorias el 26 y 30 de marzo.
España podría tomar esta medida estricta para evitar la propagación de las variantes brasileña y sudafricana del coronavirus.
Ante esta medida, los jugadores nacionales o Luis Advíncula (Rayo Vallecano) y Renato Tapia (Celta de Vigo) corren el riesgo de no ser cedidos por sus clubes para los partidos eliminatorios ante Bolivia y Venezuela.
Esta medida amplía la ya impuesta a los pasajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica en vigor desde el 22 de febrero (que se prorroga), y entrará en vigor el 8 de marzo. Las personas procedentes de esos países podrán acortar el aislamiento si al séptimo día se realizan un test PCR o de antígenos con resultado negativo.
Por ahora, existen estos inconvenientes sanitarios y no se descarta la suspensión de la próxima fecha doble de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, tomando en cuenta que otras selecciones también pueden correr la misma suerte.
Copa América 2021: Colombia planea abrir estadios con aforo reducido
El gobierno de Colombia planea reabrir al público los estadios a un 30 % de su capacidad durante la Copa América 2021, que organiza junto a Argentina, tras el cierre que impuso la pandemia y forzó la postergación del torneo el año pasado.
“Una Copa América sin público realmente no tendría sentido”, apuntó el ministro de Deportes, Ernesto Lucena, en entrevista con Caracol Radio.
En ese sentido, “estamos ya trabajando en el protocolo de bioseguridad para tener un aforo aproximado del 30 %”, detalló el responsable.
Lucena agregó que incluso las autoridades podrían considerar una capacidad mayor si la campaña de vacunación avanza a buen ritmo y disminuyen los contagios.
La Copa América se disputaría en principio entre el 11 de junio y el 10 de julio.
Colombia ha relajado en las últimas semanas las medidas para contener la pandemia ante una disminución en los contagios y muertes por el virus. Sin embargo, solo ha vacunado a 149,000 de los 35 millones de personas que espera inmunizar el 2021.
Desde marzo del 2020, los estadios de fútbol en Colombia no admiten público. Recientemente, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, dijo que la ciudad debía prepararse para que los partidos del torneo continental también se disputen sin aficionados.
La capital colombiana albergará tres encuentros de la fase de grupos y el partido por el tercer puesto. La decisión de abrir las puertas de los estadios está en manos de los alcaldes.
La Conmebol reveló en febrero que planea una estrategia para que los partidos tengan presencia de aficionados en las tribunas. Entre las opciones evaluadas está vender entradas a quienes tengan una prueba PCR negativa y abrir las puertas a los vacunados.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.