RENIEC amplía capacidad para entregar más DNI

Para que ningún ciudadano se quede sin votar, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) procedió a incrementar su capacidad de atención a 45,000 citas diarias para entregas del documento nacional de identificación (DNI), a dos semanas de las elecciones generales 2021.
La medida de carácter urgente dispuesta por el ente registral establece que, a partir del lunes 29 de marzo, la atención en los 60 puntos principales de atención, que concentran el 85% de los trámites diarios, será exclusivamente con citas, con prioridad en la entrega de los DNI.
Se tiene previsto que la próxima semana habrá 39,000 citas diarias para entregas, mientras que en la semana del 5 de abril se ampliará la atención a 45,000 citas diarias.
Para lograr la entrega de DNI antes de los comicios, las respectivas jefaturas regionales del Reniec coordinan con las autoridades policiales y militares correspondientes, a fin de solicitar el apoyo debido para el control y el acceso exclusivo a las personas con cita.
Con estas medidas, el Reniec busca priorizar la entrega de DNI a dos semanas de las elecciones y tener una atención más controlada y ordenada, y evitar así las aglomeraciones que se suelen registrar en las agencias, con lo cual se aporta a las medidas sanitarias establecidas por el covid-19.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.