Se inició campaña de vacunación contra Covid-19 para mayores de 80 años

Grupo etario de Pensión 65 y red Amachay son los primeros beneficiarios.
Se acondicionó el coliseo del barrio San Sebastián para realizar la campaña con estricto cumplimiento de protocolos.
Miguel Santa Cruz Vásquez director de Gestión Sanitaria de la Red de Salud Cajamarca, explicó que se ha programado en este primer día 8ayer) vacunar a 60 personas incluidas en el padrón enviado por el MINSA y que considera a beneficiarios de Pensión 65 y de la Red Amachay de la Municipalidad de Cajamarca.
La Red de Salud Cajamarca del Gobierno Regional Cajamarca ha establecido las estrategias para el inicio de esta jornada que tiene como peculiaridad el uso de las vacunas del laboratorio Pfizer que se almacena en la ultra congeladora a menos 70 grados. Siendo importante que los beneficiados acudan a la hora establecida dado que dicha dosis tiene un tiempo de duración una vez descongelado, esto evitará la pérdida de dosis.
Con el soporte de Diresa, el apoyo de Pensión 65 y Red Amachay, se ha podido contar con el padrón de beneficiados a quienes se les viene brindando toda la información necesaria para que sean vacunados, siguiendo los protocolos que la emergencia sanitaria nacional amerita.
CONTRALORÍA SUPERVISA
Con respecto al trabajo de fiscalización de este proceso de vacunación, un equipo de la Contraloría de Cajamarca estuvo presente en este primer día de vacunación a los adultos mayores de 80 años, señalando que se trabaja con un padrón consensuado por las autoridades de salud locales, precisó Eliana Cusma funcionaria de la Contraloría en Cajamarca.
EL DATO
Por su parte Rocío Portal, subdirectora de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) dijo que en los próximos días estarían llegando a Cajamarca más vacunas para adultos mayores y una vez culminados con el grupo de mayores de 80 años se continuará con los menores de este grupo.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.