Sicario de Manuel Vigo saldría en libertad el próximo mes

Ante vencimiento de plazo de prolongación de prisión preventiva.
El 2do Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Cajamarca, advierte que el próximo 14 de abril vence la prolongación de prisión preventiva del procesado Luis Fernando Castillo Alcántara.
El presidente del Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Cajamarca, hizo conocer que el lunes se inició el juicio oral sobre el caso del asesinato del electo alcalde de La Asunción Manuel Vigo Muñoz y, su esposa Isabel Rojas Coral, ocurrido el 2 de diciembre del 2018. Asimismo, advierte que el próximo 14 de abril vence la prolongación de prisión preventiva decretada contra el procesado Luis Fernando Castillo Alcántara.
Al respecto, luego que la fiscal a cargo del caso, Dra. Sandra Otilia Rabanal Rodríguez, fiscal adjunta provincial de la Fiscalía Provincial Mixta del distrito de la Asunción, presentó su acusación fiscal, el día 25 de febrero del presente año, realizándose la emisión del auto de enjuiciamiento por el 1er Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca, entregándose el expediente el día 8 de marzo del 2021 al 2do Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Cajamarca, quien dentro del plazo correspondiente realizó las notificaciones respectivas y con la celeridad del caso, señaló el inicio del juicio oral para ayer lunes 22 de marzo a las 3:00 p.m.
Sobre el referido proceso judicial, se advierte que la prolongación de prisión preventiva del acusado Fernando Castillo Alcántara, uno de los sicarios, está próxima a vencer el día 14 de abril, advirtiéndose que el Ministerio Público debe tomar las acciones que corresponde oportunamente.
EL DATO:
Ya uno de los sicarios confesos fue dejado en libertad por una omisión de pedido de prolongación de prisión por el fiscal Linder Abanto con el aval del hoy expectorado juez Leoncio Cachi Ramírez.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.