Solo se instalaron 2 camas UCI de las 10 que llegaron para Covid

Trabajo de instalación se hace manejando el flujo de oxígeno precisó coordinador médico de las áreas Covid Dr. Armando Alfaro.
Se espera implementar en el transcurso de los días 6 camas más pese a que en Cajamarca ya no existe disponibilidad de este tipo de camas.
Luego del anuncio y entrega de diez camas UCI para tratar pacientes Covid-19 en el Hospital Regional Docente de Cajamarca, y los respectivos kits, se informó que se logró instalar dos camas y luego se instalaran dos más, este trabajo se realiza teniendo presente el flujo de oxigeno ya que son camas que trabajan una alta demanda de oxígeno.
El Dr. Armando Alfaro Coordinador Médico de las áreas Covid-19 del Hospital Regional Docente de Cajamarca, explico que la instalación de este tipo de equipamiento toma en cuenta al manejo de oxígeno si se da por tanques de oxígeno esta necesita de 4 tanques para mantener la cantidad de oxigeno que requieren los pacientes.
SE ESPERA IMPLEMENTAR EN EL TRANSCURSO DE LOS DÍAS 6 CAMAS MÁS
Con respecto al manejo de los casos hospitalizados en el Hospital Regional Docente de Cajamarca el Dr. Armando Alfaro informó que las camas UCI que suman 20 y 6 de emergencia se encuentra ocupadas. En el Hospital Temporal también hay dos casos críticos y en total suman 50 camas para hospitalización de las cuales hay 45 pacientes por Covid-19 en el referido Hospital Temporal. Con respecto a las características por edad de los nuevos pacientes, se ve que está cambiando en el tema de incrementos. Actualmente los pacientes que hay son de una importante variedad en el rango de edad que van de 30 años a 84, precisó el especialista.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.