Subcomisión de Acusaciones del Congreso votará en una semana informe final sobre caso Vizcarra

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso votará en una semana el informe final de la denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete por el caso de la vacunación fuera del ensayo clínico de Sinopharm.
“Faltan dos etapas por delante, nosotros debemos culminar máximo en una semana y luego ya dependerá de la agenda tanto de la Comisión Permanente como la del pleno, obviamente eso ya no está en nuestras manos, declaró a RPP, el presidente de dicho grupo de trabajo, Carlos Pérez Ochoa (AP).
El parlamentario enfatizó que el trabajo en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no se guía por el calendario electoral, teniendo en cuenta que el exmandatario postula al Congreso de la República.
Al explicar el proceso que sigue la denuncia constitucional, Pérez Ochoa dijo una vez concluida las audiencias, corre el plazo de 5 días útiles para que el delegado, en este caso Jim Mamani Barriga (Nueva Constitución), elabore el informe final.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.