UNC programa examen de admisión presencial en dos fechas en marzo

Este fin de semana se realizará el primer examen a estudiantes del CEPUNC
El Consejo Universitario de la UNC, aprobó dos exámenes presenciales para el año 2021. El Dr. Ángel Dávila Rojas, Rector (e) de la UNC. Señaló que primero se tomaran los dos exámenes al Cepunc uno de ellos programado para este sábado 6 de marzo y luego se programó los dos exámenes presenciales para el 25 de marzo y el segundo grupo el 26 de marzo.
También se adelantó que el segundo examen del año será el 15 y16 de abril con la finalidad de que los jóvenes ingresantes inicien sus estudios superiores sin contratiempos. A esto se está sumando los protocolos de bioseguridad que se están tomando con la finalidad de garantizar el proceso de admisión respetando las medidas que garanticen evitar la propagación de la Covid-19.
Algunos padres de familia comentaron en las redes sociales que estas medidas se toman a destiempo ya que un sector de la población opto por matricular a sus hijos en universidades particulares ante la incertidumbre de los procesos de admisión ante la pandemia. Según la estadística de los últimos procesos de admisión un flujo de 4 mil a 5 mil postulantes se inscribe para este proceso, pero hoy la realidad sería distinta ya que la pandemia a generado desconfianza en la garantía que las universidades públicas puedan cumplir con los ciclos académicos y si lo hacen estos sean muy lentos.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.