Universidades albergan dosis no usadas de vacuna

La Comisión que investiga la vacunación contra el covid-19 fuera de los ensayos clínicos corroboró lo señalado en el informe del Ministerio de Salud respecto al número de vacunas no usadas y que se encuentran almacenadas en las universidades Cayetano Heredia y San Marcos, indicó su presidente, el congresista Otto Guibovich (AP).
En declaraciones a la Agencia Andina, el parlamentario informó que esta semana sus integrantes se apersonaron a las sedes de ambas instituciones educativas superiores y confirmaron que en la Universidad Cayetano Heredia hay almacenadas 803 dosis y en la de San Marcos, 58.
“Eso existe, pero el problema principal es el uso y mal uso que ha habido al respecto, así como el proceso de toma de decisiones”, señaló el parlamentario. La labor de la Comisión buscara determinar, por tanto, “cómo es que se toma la decisión de vacunar al presidente, a tal o cual ministro, a sus núcleos familiares y amigos”, añadió.
Guibovich ratificó que el trabajo del grupo a su cargo “siempre será reservado” porque así está normado. De lo contrario, la información que se entregué en las audiencias puede ser aprovechada por otros implicados para variar sus versiones, estimó.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.