El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer que el Gobierno Bolivariano aprobó este domingo el esquema de pago de petróleo por vacunas que garantizará la inmunización del 100 por ciento de todas las familias que viven en Venezuela, mientras se liberan los recursos de los venezolanos secuestrados por EE.UU. y otros países en cuentas y bancos del exterior.
“Venezuela tiene los barcos petroleros, los clientes que compren el crudo, y dedicaría una parte de su producción para comprar las vacunas que necesite”, adelantó durante la actividad presidencial donde ofreció el balance semanal de la lucha contra la Covid-19.
Informó que el país está actuando por dos vías: el reclamo judicial, legal, para la liberación de los fondos económicos de Venezuela secuestrados en el mundo.
Explicó que a través del sistema COVAX de las Naciones Unidas, Venezuela podrá adquirir algunas vacunas, aunque en este esquema solo está disponible el 20 por ciento de los productos para inmunización, equivalentes a 2.400.000 dosis, que podrán ser pagados con los recursos secuestrados ilegalmente.
Venezuela plantea canjear petróleo por vacunas contra el Covid

¿Cúal es tu reacción?
Amor0
Triste0
Feliz0
Aburrido0
Enojado0
Muerto0
Guiño0