Viceministro de Defensa Manuel Gustavo Mezones Castelo visitó Baños del Inca en jornada de trabajo

Titular de la comuna local Edilberto Agilar, informó que en dicha reunión se priorizó coordinaciones en cuanto a construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales.
El distrito de Los Baños del Inca recibió la visita del Viceministro de Defensa Abog. Manuel Gustavo Mezones Castelo y de los altos mandos de la Región Lambayeque de nuestro Ejército Nacional, con la finalidad de llevar a cabo una importante reunión de trabajo con el alcalde distrital Ing. Edilberto Aguilar Flores, en la que también participaron el Gobernador Regional de Cajamarca, Ing. Mesías Guevara y el Comandante Adhelmar Rebaza Vargas, Jefe del BIM ZEPITA N° 7, para tomar acuerdos en cuanto a las facilidades para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, a través del proyecto integral denominado “MEJORAMIENTO Y AMPLIACION DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN LA LOCALIDAD DE BAÑOS DEL INCA Y ANEXOS, DISTRITO DE LOS BAÑOS DEL INCA – CAJAMARCA – CAJAMARCA”. Importante obra de extrema necesidad para los bañosinos, ya que servirá para desarrollarnos en cuanto a salubridad, la lucha contra la anemia, al poder tratar las aguas servidas que se arrojan al río Chonta y brindar agua de calidad para los distritos de Jesús y Llacanora, pudiendo ser utilizada para su regadío.
En la agenda de reunión también se aclararon y se despejaron algunos puntos, con respecto a la construcción de la planta, además se abordaron temas para reforzar los convenios de Cooperación Interinstitucional, los cuales están suscritos entre la MDBI y el Ejército del Perú (BIM ZEPITA N° 7).
Se han llegado a muy buenas conclusiones, estoy muy optimista y desde el día de hoy viernes los profesionales de la institución (MDBI) ya están trabajando con todas las facilidades, para el beneficio en cuanto a desarrollo y prosperidad de Los Baños del Inca, manifestó Aguilar.
DATO TRASCENDENTE.
Los Baños del Inca, Primera Maravilla Natural del Perú por primera vez, contará con una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, producto de las constantes gestiones del burgomaestre bañosino Edilberto Aguilar Flores las mismas que dieron frutos, al lograr que el gobierno central a través del Decreto de Urgencia N°114 -2020, como parte de la reactivación económica nacional, aprobaran UN PAQUETE DE 5 OBRAS de extrema necesidad, para este distrito, entre ellos 3 DE SANEAMIENTO, priorizando la construcción de plantas residuales.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.