140 mil ganaderos en región Cajamarca en crisis económica

Incremento de costos para la alimentación del ganado y el bajo pago por litro de leche genera desestabilización.
Abusos por parte de las principales empresas lecheras se suman a crisis por pandemia.
Ricardo Guillén Sánchez perteneciente a la asociación de ganaderos lecheros acataron de forma pacífica el paro nacional de este sector ante las amenazas que afrontan por el incremento en los precios de los alimentos del ganado, y el precio de la leche se mantiene en un sol, explicó.
“La cuenca lechera de Cajamarca que es la más importante del país con más de 140 mil ganaderos podrían colapsar ante el incremento de estos precios y el bajo costo que no se mueve hace 20 años. Regalando un litro de leche a la gente es nuestra manera de protestar por el poco valor que le dan a nuestro trabajo”, sentenció el ganadero.
El gremio nacional que agrupa a ganaderos de las principales cuencas lecheras del país afirmó que ha habido “un conjunto de abusos por parte de las principales empresas lecheras” sumado a “la indiferencia del gobierno” a un sector golpeado por la crisis del coronavirus.
En el caso del fondo de reactivación, piden que este funcione como línea de crédito en Agrobanco para productores lecheros organizados y que les permita realizar compras corporativas de insumos, mecanización y equipamiento.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.