80 denuncias por semana reciben Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer

Se realizará trabajo de prevención del delito para bajar índices, destaca máxima autoridad de la fiscalía en Cajamarca.
El Dr. German Dávila Gabriel presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca, confirmó el alto índice de denuncias que viene recibiendo la reciente creada Fiscalía en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar. La fiscalía corporativa integrada por cuatro fiscales reporta entre 70 a 80 denuncias por semana siendo este índice alto.
La Fiscalía en Violencia Contra la Mujer, esta conformado por cuatro fiscales provinciales, doce adjuntos y su personal administrativo que trabaja en dar con los responsables de la violencia contra las mujeres o algún integrante del grupo familiar.
Desde marzo del presente año que se creó esta fiscalía la carga procesal se torna alta y lo que se buscaría es descender este índice trabajando en la prevención y ayudar a las organizaciones que buscan dar protección a este sector muy afectado que trae hasta fatales implicancias con sonados feminicidios.
DISCRIMINACIÓN DE PERSONAS EN LAS ELECCIONES
Con respecto a las elecciones de este 11 de abril, el presidente de la Junta de Fiscales del distrito de Cajamarca, precisó que se evitará los posibles delitos de discriminación especialmente con la comunidad transgénero que en estas elecciones puede ser objeto de discriminación, al no existir relación con sus DNI generando posibles conflictos que el Ministerio Público debe fiscalizar.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.