Adultos mayores no serían expuestos como primer grupo de votación en segunda vuelta electoral

El Órgano Nacional de Procesos Electorales (ONPE) evaluará errores para corregir en la segunda vuelta de elecciones programado para el 6 de junio. El Coordinador de la ONPE en Cajamarca Abraham Maravi, precisó que lamentablemente el retraso en instalar mesas de votación se dio por el temor al contagio y que se fue superando hasta contar con el grupo de personas de menor afectación.
Solo en el centro de votación de la Aplicación no se pudo instalar una mesa es el reporte final de la ODPE Cajamarca, luego todo se pudo manejar luego de conseguir personas en las colas y lograr instalar las mesas, pero esta situación no se puede volver a repetir por lo que se estará evaluando todo lo acontecido en la jornada del 11 de abril, porque también vale precisar existieron miembros de mesa que se contagiaron antes del proceso electoral.
Cabe precisar que, con respecto al avance de la contabilización de los votos y las actas, esto se sigue cada media hora actualizando en la página virtual de la ONPE donde se puede encontrar todos los resultados, tanto a la presidencia de la República, como al Congreso y parlamento andino. Se esta trabajando con interesante avance y es probable que en el trascurso de las horas el jefe de la ONPE Piero Corvetto salga a brindar una conferencia de prensa reportando los datos oficiales para garantizar una segunda vuelta y los congresistas electos hasta el momento.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.