Ayacucho: inician vacunación de trabajadores de limpieza pública de 5 distritos

Un total de 275 trabajadores de limpieza pública de los distritos de Ayacucho, San Juan Bautista, Carmen Alto, Jesús Nazareno y Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, de la provincia de Huamanga, recibieron la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, se informó.
La jornada se desarrolló cumpliendo los protocolos establecidos y el orden de prioridad, siendo una de las primeras regiones del país en iniciar el proceso de inmunización al personal que está en permanente exposición al contagio del virus.
El titular de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Diresa), Elvyn Díaz Tello, informó que se dispuso de 400 dosis iniciales, razón por la cual explicó que la campaña de vacunación a los trabajadores de limpieza pública se extenderá a otros distritos de las 11 provincias de la región.
“Se ha dispuesto 400 dosis de la vacuna para proteger a los que están en primera línea, en este caso trabajadores de limpieza pública, que a diario recogen los residuos sólidos, orgánicos e inorgánicos que se genera en los cinco distritos metropolitanos de Huamanga, donde está la tasa más alta de contagio y donde está se concentra el 40 % del total de población de la región”, expresó el funcionario.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.