Bolivia cierra su frontera con Brasil

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz anunció este miércoles que la frontera con Brasil estará cerrada por siete días, en coordinación con las autoridades de la nación, ante el aumento de casos con la variante brasileña.
“Se cierra la frontera por siete días, todas las fronteras del país con Brasil. Es una decisión del nivel central que nosotros veníamos pidiendo desde hace ya 15 días”, sentenció el gerente de Epidemiología del Sedes de Santa Cruz, Carlos Hurtado, en conferencia de prensa.
Además, señaló que, aunque las autoridades ya tomaron la decisión, el asunto será precisará en un encuentro del Gabinete ministerial programado para este miércoles, donde se definirán las condiciones y fechas para el cierre de la frontera.
“Se va a reunir el Gabinete ministerial para definir (desde cuándo se cierran las fronteras)”, apuntó el funcionario de sanitario.
El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de San Ignacio de Velazco y la Gobernación de Santa Cruz solicitaron un cierre por 15 días para evadir el colapso de hospitales a causa de que la cepa brasileña es más contagiosa y letal que otras ya descubiertas.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.