Bolivia: envían a prisión a dos enfermeras por robo de vacunas

Un juez de medidas cautelares ordenó la detención preventiva en la cárcel de Guayaramerín, en el departamento boliviano de Beni, de dos enfermeras que serían las presuntas responsables del robo de 500 dosis de vacunas contra el coronavirus, hecho que ocurrió en el centro de salud Los Almendros.
La autoridad judicial dispuso este sábado el encarcelamiento por dos meses de las profesionales en salud Cecilia R. M. G. y Yesenia F. M., quienes son acusadas de los delitos de hurto y atentado contra la salud pública.
En días pasados, el Servicio Departamental de Salud entregó 500 dosis de vacunas AstraZeneca contra el Covid-19 al centro de salud Los Almendros de la localidad Guayamerín en Beni, en el norte de Bolivia, pero al día siguiente desaparecieron del establecimiento médico.
La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María René Castro, ratificó que las 500 dosis de vacunas anticovid que fueron hurtadas el jueves y devueltas un día después en Guayaramerín, Beni, ya no serán aplicadas a la población debido a que se desconoce si cumplieron las normas de cadena de frío para ser administradas.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.