El presidente Luis Arce anunció que Bolivia recibirá hasta el 15 de mayo un millón de dosis de la vacuna china Sinopharm, al margen de provisiones anunciadas previamente, para reforzar la campaña de inmunización general contra el COVID-19.
“Tenemos que ser exitosos porque sencillamente se nos vienen más vacunas al país. Pese a la escasez mundial podemos anunciar hoy que, hasta el 15 de mayo, va a llegar un millón de dosis de Sinopharm”, dijo Arce al inaugurar un plan piloto previo de vacunación masiva en La Paz.
El ministro de Salud, Jeyson Auza, acotó luego que antes del cargamento de Sinopharm, Bolivia recibirá 92.000 dosis de la vacuna estadounidense Pfizer provista por el mecanismo Covax, y algunas de la rusa Sputnik V, parte de una serie de envíos del laboratorio Gamaleya que se extenderá hasta junio.
La vacunación contra el COVID-19 en Bolivia, que ha beneficiado hasta ahora a trabajadores de salud, personas con enfermedades de base y ciudadanos mayores de 60 años, alcanzará a partir de mayo a la población de menor edad, en lo que el Gobierno anuncia como fase “masiva” de la campaña.
Bolivia recibirá un millón de vacunas Sinopharm hasta el 15 de mayo

¿Cúal es tu reacción?
Amor0
Triste0
Feliz0
Aburrido0
Enojado0
Muerto0
Guiño0