Cajamarquinos buscan oxígeno en Hualgayoc

El consejero por Cajamarca, Godo Vásquez Becerra, coordinó acciones para buscar oxígeno las plantas de Hualgayoc para pacientes de Cajamarca, ante escasez generada por el incremento de casos. En la ciudad de Cajamarca existen cuatro plantas y ya no se dan abasto.
La autoridad llegó hasta la planta en Hualgayoc recientemente instalada por la municipalidad para realizar las gestiones correspondientes y traer este oxígeno para pacientes que lo necesitan en la ciudad de Cajamarca, lamentablemente esta planta surte un balón por hora y la demanda es alta en este momento.
Cómo se conoce, el miércoles, Oxicax empresa privada que vende oxígeno medicinal, comunicó que no podía abastecer a las personas que llegaban hasta su local. Lo mismo pasó con el colectivo Cajamarca Respira, también ya no podían seguir apoyando de forma gratuita ya que la planta tenía que dar prioridad a los pacientes de su recinto hospitalario.
Las plantas de oxigeno donado por Yanacocha y del Minsa que recién llegaron al Hospital Regional de Cajamarca están trabajando a tiempo completo para los pacientes hospitalizados y ya no hay forma de apoyar a externos. El alto número de infectados en estado crítico genero una mayor demanda que en este momento no se puede dar cobertura.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.