Candidato al Congreso solo consiguió 9 votos

Y el más votado en la región Cajamarca logró 14 376 votos.
De 17 agrupaciones políticas en competencia en la región Cajamarca, tenemos el resumen de los más votados y los que con las justas su familia votó en las pasadas elecciones generales del mes de abril. Con respecto al congreso de la República, la información es variada.
Al 100% de actas procesadas tenemos que el más votado o los más votados sin duda llegaron del partido del lápiz. El Partido Político Nacional Perú Libre llegó desde atrás para ser los primeros en las listas de más votados de estas elecciones 2021, con un conteo de 14,376 votos, Segundo Teodomiro Quiroz Barboza natural de Chota y de profesión docente ocupa el primer lugar seguido del candidato del partido Juntos Por el Perú José Lizardo Tapia Díaz quien obtuvo 9,981 votos, pero su partido no colocó congresistas en nuestra región. En tercer lugar, aparece el candidato de Somos Perú con 9,683 Juan Carlos Díaz Sánchez, quien tampoco pudo alcanzar una curul porque su partido no logró posicionamiento en la región Cajamarca siendo desplazado.
En cuarto lugar, aparece Américo Gonza Castillo natural de Huarango San Ignacio con 9,264 votos, del partido Político Nacional Perú Libre, quien si alcanza la segunda curul de la región Cajamarca. La tercera curul en la región Cajamarca lo obtiene con 8,076 votos, Elva Edhit Julón Irigoin quien postuló con el número dos del partido Alianza para el Progreso. Estos fueron los más votados.
La otra cara de la moneda lo ocupan los menos votados de la región Cajamarca, en el caso de la más baja votación tenemos a Yanet Rosmery Condor de La Cruz del partido Renacimiento Unido Nacional (RUNA) quien postuló con el número 6 y logró solo 9 votos, lo curioso de esta postulante natural de Lima en el distrito El agustino de 28 años de edad, no reside en Cajamarca sino en Lurigancho – Lima.
La sigue en menor votación la candidata de Democracia Directa Pilar Maritza Agüero Delgadillo de 38 años, natural de Junín, pero con residencia en Cajamarca, quien postuló con el número seis y logró tan solo 11 votos. Cerrando esta relación de menos votados la candidata del Partido Popular Cristiano PPC Carmen Zenaida Terán García quien también postuló con el 6 y logró tan solo 16 votos.
Cabe precisar, que un promedio de 5 candidatos más, no lograron pasar el centenar de votos, reflejando un nulo trabajo de campaña que no pudieron encaminar, a esto se suma el alto número de postulantes que complica al electorado en tomar decisiones para marcar una cédula que se convierte en un enorme afiche de fotos, símbolos y números.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.