Capturaron a más de 1700 personas, la mayoría de ellos requisitoriados en elecciones

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó el último domingo a más de 1700 personas que infringieron la ley, producto de diversos operativos realizados como parte del plan “Elecciones Generales 2021”.
De ese total, se detuvo a 1375 requisitoriados por la justicia en diferentes regiones del país, así como 378 por haber cometido delitos flagrantes, mientras que otros 22 fueron retenidos temporalmente por las fuerzas policiales con fines de investigación de un hecho delictivo.
A los detenidos por requisitoria se les atribuye haber cometido delitos contra el patrimonio, contra la administración pública, contra la administración, contra la fe pública, entre otros.
Estos resultados también fueron posibles gracias a la función electoral que el Ministerio del Interior (Mininter) incorporó al Sistema Informático de Planificación y Control de Patrullaje Policial (Sipcop), a fin de tener información georreferenciada de los centros de votación.
Con esta herramienta, se planificó la cantidad de efectivos y de vehículos disponibles para brindar una rápida atención ante cualquier incidencia durante la jornada electoral, explicó el ministro del Interior, José Elice, quien supervisó la operatividad del sistema.
“La Policía Nacional maneja esta información para ser más eficiente en materia de seguridad, al hacer un seguimiento
completo sobre toda la presencia policial, y toda esa información se va actualizando”, expresó el titular del Interior.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.